

Dentro de los varios años que llevo como terapeuta y de haber realizado diversos entrenamientos en la parte de MEJORAR nuestra calidad de vida sobre todo en PATOLOGIAS CRONICAS tanto en niños como adultos la BASE fundamental es nuestra ALIMENTACION. Hablamos de patologías que desde la infancia las nutrimos como el caso de la DIABTES, HIPERTENSION, SOBREPESO, ENFREMEDADES CARDIOVASCULARES, ALGUNOS TIPOS DE CANCER Y ENFERMEDADES AUTOINMUNES (Lupus, escleroderma, artritis reumatoide, fibromialgia, etc.) Por eso es tan importante tener unas bases sólidas de cómo manejar y como AYUDAR nuestro organismo desde muy temprana edad, para mejor así nuestra calidad de vida.
Nuestras vidas giran alrededor de un reloj y constantemente nos quejamos de la falta de tiempo; sentimos que las obligaciones nos desbordan y que no llegamos a todo. Se hace necesario, entonces, parar y escucharnos.
Adaptar nuestro ritmo a los ciclos vitales y buscar un espacio para hacer aquello que de verdad anhelamos nos ayudara a olvidarnos de la prisa y a encontrar mayor felicidad. Una historia sufí cuenta que los animales, reunidos en asamblea, se quejaban de que los humanos les arrebataban cosas que les pertenecían. La vaca se lamento de que le quitaban la leche. La gallina, de que le robaban los huevos. “de mi aprovechan la carne para hacer jamón”, dijo el cerdo. “A mi me casan por mi aceite”, dijo la ballena. Pero el caracol sabia que el tenia algo que los humanos deseaban por encima de todo y que se lo sustraerían si pudieran: tiempo.
Como decía el maestro Hahneman padre de la HOMEOPATIA en su texto clave el ORGANON DE LA MEDICINA "EL ARTE DE SANAR". Es bien importante que entendamos esta connotación que los Médicos Tradicionales aún no han podido entender; nosotros los seres humanos tenemos en nuestro ser una ENERGIA VITAL que de alguna forma logramos canalizar para nuestro bien, (somos dinámicos) tenemos muchas más posibilidades de solucionar nuestros problemas, nuestras patologías producidas por esta alteración energética (que de alguna manera alteramos por infinidad de cosas que nos rodean, en este mundo tan convulsionado como son: Lo malos hábitos, dejarnos llevar por el stress, DIETA INADECUADA con nuestra alimentación, la contaminación, el agua que tomamos y recibimos, en todas sus formas y en todos su elementos, la polución,
Descubre los siete hábitos de la gente extremadamente saludable
www.naturalnews.com
(Natural News) ¿Te sorprende que parece que algunos amigos, familiares o colegas nunca se enferman? Ellos pasan por epidemias de gripe y resfriados totalmente sanos. Realmente te hace pensar: ¿hay un secreto para la salud excepcional cuando todos están tosiendo, estornudando y están miserablemente enfermos? Absolutamente. Pero usted puede ser sorprendido en cuanto a las razones.
DOCTOR, MI HIJO NO COME ABSOLUTAMENTE NADA
Todas las madres quieren ver a sus hijos comer con gran avidez, sienten gran frustración cuando esto no sucede y se genera en ellas una fuerte preocupación por las posibles consecuencias que esto pueda tener en el conocimiento y en el desarrollo de su hijo.
Anorexia e inapetencia son palabras equivalentes. Significan pérdida del apetito. El primer término es usado en el campo profesional y por general implica enfermedad; el segundo en el ambiente popular. Ambos constituyen uno de los principales motivos de la consulta al pediatra, y con ellos se ponen bien a pruebe de hecho de que el médico debe ser ante todo un educador.

Actualmente TERMINE el diplomado que tiene que ver de cómo y porque envejecemos, para manejar de manera preventiva ese camino por el cual todos necesariamente vamos a pasar, y estamos en fila pasando MUCHOS, vemos que día a día desde que nacemos, en condiciones ideales, iniciamos nuestro envejecimiento, unos prematuramente, otros más tardíamente, pero día a día, estamos en ese cambio, de transformación; tanto lo que comemos, como lo que respiramos, esta favorecimiento a ese envejecimiento a nivel celular, esto sumado a como estamos rodeados de un gran sin número de factores que nos afecta directa o indirectamente, como seres humanos (el aire, el agua, los desechos industriales que respiramos en las grandes ciudades, lo que comemos, como descansamos, el ejercicio que realizamos, como socializamos etc., hoy en día se le está dando una mayor atención y debemos cuidar nuestra casa, como el gran mensaje que nos acaba de señalar su santidad el Papa Francisco, en donde nos hace entrar en razón y como lo dice un gran científico donde existen millones de bacterias y una gran infinidad de especies sobre este hermoso planeta, y supuestamente nosotros somos los seres la porción consiente e inteligente (la mayor depredadora).
COME UN ARCOIRIRS DE FITONUTRIENTES
La alimentación puede proveer mucho más que nutrientes. Contar con las cantidades óptimas de nutrientes es fundamental, pero creemos que la astucia con que se define alimentación, la creatividad que se despierta al preparar los alimento y la alegría que se siente al comer, son también beneficios que se obtienen mediante la búsqueda de una alimentación óptima.