Acciones practicas para 2021.

vivencias de una pandemia 2021Son muchos los artículos médicos y no médicos, las noticias falsas, que salen en la actualidad acerca de esta pandemia que DEFINITIVAMENTE nos cambió por completo la vida. Lo cierto es que nosotros el gremio médico estamos tratando de entender a este ente llamado VIRUS; y como nos afectó nuestro mundo (al que teníamos y que estábamos manejando bien o mal, pero definitivamente nos puso un ALTO en el camino) para tomar medidas con respecto a lo que TODOS sin excepción alguna veníamos realizando (nuestro entorno, nuestra alimentación, interrelación con nuestros seres queridos, nuestras amistades, nuestro espacio de recreación, nuestro planeta y el ambiente, con los animales, con TODO.)

Actualmente tanto Médicos Alópatas, Médicos Integrativos y otras tendencias y Profesiones relacionadas estamos tratando de manejar una situación que a todas luces hasta ahora estamos tratando de entender y lo que si estamos definitivamente estamos viendo son muchas las secuelas post Covid en nuestros pacientes ya que es una entidad que afecta de manera MULTISISTEMICA a toda la economía de nuestro ser y también a todo nivel.

Verdaderamente lo que les quiero dejar plasmado aquí fuera de medidas generales, del aislamiento preventivo, de nuestro minucioso aseo, de cuidarnos y de protegernos y evitar que esto termine complicándonos las vidas y la de nuestros seres queridos) en compañía de las recomendaciones que a diario recibimos por parte de las autoridades sanitarias de cada región, debemos tener presentes las siguientes acciones:

1. ALIMENTACION lo mejor posible (menos comidas chatarra, harinas procesadas, grasas, bebidas colas azucaradas.)

2. CONSUMIR AGUA de calidad (FILTRADA) MAS DE LO QUE VENIAMOS CONSUMIENDO.

3. INTERACTUAR con nuestros seres queridos, entendernos, ser más tolerantes, compartir esos pequeños momentos que quedaran gravados en nuestros corazones (en el ALMA) el aislamiento como tal nos deteriora nuestro estado de ánimo, pudiendo deteriorar nuestra calidad de vida, sumado a otros factores intrínsecos que están directamente relacionados (Vit D)

4. EJERCICIO fundamental generar espacios y rutinas a diario, ya que, debido a este confinamiento, estaremos dados a aumentar de peso, y atrofiar nuestra masa muscular.

5. NUTRICION que no estamos aportando diariamente (esto regulado ojalá por su médico de confianza, como son: vitaminas, omegas, colágeno, etc.

6. ALCALINIZAR (también relacionado con los partes que le estemos dando a nuestro organismo de manera externa (ya lo habíamos comentado atrás) dulces, lácteos, bebidas alcohólicos y otras…

7. FORTALECER nuestro sistema inmunológico endocrino a estar preparado en caso de llegar a presentar algún deterioro de nuestra salud (total día a día vemos más personas cercanas pasando por problemas de salud) unos han salido bien librados y unos cuantos menos librados.

8. INTERACTUAR con las personas apreciadas así sea de manera virtual (que no es lo aconsejado, pero ante esta situación es la única manera posible de no estar AISLADOS socialmente, de los que no llenan el ALMA. SE NOS PRESTA POR LA TECNOLOGIA ACTUAL.

9. CONTROL MEDICO en lo posible Virtual o Presencial con todas las normas de bioseguridad. NO TODO ES COVID y estamos dejando de lado situaciones del común acontecer; OBESIDAD, Hipertensión, Osteoartritis, Gastrointestinal, etc. (podemos realizar exámenes de laboratorio a domicilio, etc.) control y chequeos médicos.

10. Estar por ahora en casa, no dejemos desbordar por tratar de salir a sitios donde hay aglomeraciones, si vas a salir que sea al campo, a la playa o a un sitio donde se pueda respirar AIRE hágalo, de lo contrario si no es mandatorio este en su sitio en su hogar, cuidándose y protegiendo su entorno familiar.

11. VIRTUALIDAD llego para arraigarse de una manera extrema, tenemos que instruirnos y definitivamente tratar de subsistir de la manera virtual; para nosotros y algunas profesiones es posible, para otras tenemos que aprender a reinvertirnos.

12. INNOVACION este momento es muy importante para todos nosotros ya que esto no sacara de nuestro confort y nos pondrá a utilizar otros circuitos cerebrales que teníamos adormecidos y de manera casi de la nada se nos abrieran las puertas a un mundo que nos hará cambiar lo hasta concebido.

Espero que a toda esta información estos 12 Ítems puedan ayudar en algo a ser menos aprensivos y temerosos, ya que es esto lo que nos tocó vivir y debemos adaptarnos para continuar con nuestras vidas.

Para cualquier información
Dr. Robert H Baena Llorente
Medico Integrativo Pediatra Homeópata

 

el agua es vidaNO PERMITAMOS QUE ACABEN CON NUESTROS RECURSOS. 
 
Hoy día, en la cual tenemos muchísima información acerca de temas TAN  IMPORTANTES, como lo son nuestros PÁRAMOS, toda la información Cierta y VERÍDICA acerca de nuestras fuentes ÚNICAS de agua en nuestra querida y bendecida patria; tenemos que ponernos a tono y NO PERMITIR por ningún DINERO, que nos vayan a alterar nuestras fuentes limpias de agua, tanto para nosotros como para las futuras generaciones, que vienen en camino.  Nuestra verdadera riqueza está en el AGUA.
alergias bebes
En la actualidad vemos como día a día, tenemos mayor cantidad de problemas a nivel de piel, de colon, de tipo respiratorio, una mayor cantidad de patologías que nos están diciendo a GRITO que estamos realizando y cometiendo errores (son señales indirectas de que estamos realizando algo mal) y siendo un poco intuitivos y poniéndole sentido común a lo que nos sucede, vemos como la industria alimentaria, se ha ensañado contra nosotros y que las autoridades de control, lo han permitido;

calidad vidaDentro de los varios años que llevo como terapeuta y de haber realizado diversos entrenamientos en la parte de MEJORAR nuestra calidad de vida sobre todo en PATOLOGIAS CRONICAS tanto en niños como adultos la BASE fundamental es nuestra ALIMENTACION. Hablamos de patologías que desde la infancia las nutrimos como el caso de la DIABTES, HIPERTENSION, SOBREPESO, ENFREMEDADES CARDIOVASCULARES, ALGUNOS TIPOS DE CANCER Y ENFERMEDADES AUTOINMUNES (Lupus, escleroderma, artritis reumatoide, fibromialgia, etc.) Por eso es tan importante tener unas bases sólidas de cómo manejar y como AYUDAR nuestro organismo desde muy temprana edad, para mejor así nuestra calidad de vida.

tiempoNuestras vidas giran alrededor de un reloj y constantemente nos quejamos de la falta de tiempo; sentimos que las obligaciones nos desbordan y que no llegamos a todo. Se hace necesario, entonces, parar y escucharnos.

Adaptar nuestro ritmo a los ciclos vitales y buscar un espacio para hacer aquello que de verdad anhelamos nos ayudara a olvidarnos de la prisa y a encontrar mayor felicidad. Una historia sufí cuenta que los animales, reunidos en asamblea, se quejaban de que los humanos les arrebataban cosas que les pertenecían. La vaca se lamento de que le quitaban la leche. La gallina, de que le robaban los huevos. “de mi aprovechan la carne para hacer jamón”, dijo el cerdo. “A mi me casan por mi aceite”, dijo la ballena. Pero el caracol sabia que el tenia algo que los humanos deseaban por encima de todo y que se lo sustraerían si pudieran: tiempo.

Dr HahnemanComo decía el maestro Hahneman padre de la HOMEOPATIA en su texto clave el ORGANON DE LA MEDICINA "EL ARTE DE SANAR". Es bien importante que entendamos esta connotación que los Médicos Tradicionales aún no han podido entender; nosotros los seres humanos tenemos en nuestro ser una ENERGIA VITAL que de alguna forma logramos canalizar para nuestro bien, (somos dinámicos) tenemos muchas más posibilidades de solucionar nuestros problemas, nuestras patologías producidas por esta alteración energética (que de alguna manera alteramos por infinidad de cosas que nos rodean, en este mundo tan convulsionado como son: Lo malos hábitos, dejarnos llevar por el stress, DIETA INADECUADA con nuestra alimentación, la contaminación, el agua que tomamos y recibimos, en todas sus formas y en todos su elementos, la polución,

7 habitos calidad vidaDescubre los siete hábitos de la gente extremadamente saludable

www.naturalnews.com

(Natural News) ¿Te sorprende que parece que algunos amigos, familiares o colegas nunca se enferman? Ellos pasan por epidemias de gripe y resfriados totalmente sanos. Realmente te hace pensar: ¿hay un secreto para la salud excepcional cuando todos están tosiendo, estornudando y están miserablemente enfermos? Absolutamente. Pero usted puede ser sorprendido en cuanto a las razones.

consejos para madresDOCTOR, MI HIJO NO COME ABSOLUTAMENTE NADA
Todas las madres quieren ver a sus hijos comer con gran avidez, sienten gran frustración cuando esto no sucede y se genera en ellas una fuerte preocupación por las posibles consecuencias que esto pueda tener en el conocimiento y en el desarrollo de su hijo.


Anorexia e inapetencia son palabras equivalentes. Significan pérdida del apetito. El primer término es usado en el campo profesional y por general implica enfermedad; el segundo en el ambiente popular. Ambos constituyen uno de los principales motivos de la consulta al pediatra, y con ellos se ponen bien a pruebe de hecho de que el médico debe ser ante todo un educador.

llegada bebe a casaEn vista de que se me acerca otra etapa de la vida por la que la mayoría de los seres humanos pasamos la llegada de un bebe a nuestro hogar, yo como Pediatra que en TODOS mis años como terapeuta de alguna manera he sido el Norte para muchos de mis pacientes BEBES con buen número de padres JOVENES que me han confiado a sus pequeños, tratando de ofrecer lo mejor de mí y mis experiencias de vida, en el manejo de otra terapéutica que ofrecer a estos. medicamentos que funcionan según la emoción y sus síntomas, de una manera equilibrada y con dosis infinitesimales (HOMEOPATIA) para el ser que llega a nuestros hogares, brindándonos una ALEGRIA infinita y poderles brindar una mejor CALIDAD de vida, sin tener que caer en la multiformulación que a diario vemos en los servicios de consulta externa y de urgencias pediátricas; lo digo con todo el convencimiento ya que trabaje por más de 20 años en estos servicios.

nacer envejecerActualmente TERMINE el diplomado que tiene que  ver de cómo y porque envejecemos, para manejar de manera preventiva ese camino por el cual todos necesariamente vamos  a pasar, y estamos en fila pasando MUCHOS, vemos que día a día desde que nacemos, en condiciones ideales, iniciamos nuestro envejecimiento, unos prematuramente, otros  más tardíamente, pero día a día, estamos en ese cambio, de transformación; tanto lo que comemos, como lo que respiramos, esta favorecimiento a ese envejecimiento a nivel celular, esto sumado a como estamos rodeados de un gran sin número de factores que nos afecta directa o indirectamente, como seres humanos (el aire, el agua, los desechos industriales que respiramos en las grandes ciudades, lo que comemos, como descansamos, el ejercicio que realizamos, como socializamos etc., hoy en día se le está dando una mayor atención y debemos cuidar nuestra casa, como el gran mensaje que nos acaba de señalar su santidad el Papa Francisco, en donde nos hace entrar en razón y como lo dice un gran científico donde existen millones de bacterias y una gran infinidad de especies sobre este hermoso planeta, y supuestamente nosotros somos los seres la porción consiente e inteligente (la mayor depredadora).