Técnicas para sanar emociones: La Sanación

La enfermedad o bloqueo físico viene de un bloqueo emocional, el cual a su vez es generado por un pensamiento, creencia, actitud o emoción basada en el miedo, la rabia y la tristeza. Siendo así, un bloqueo se manifiesta primero en el plano emocional; si continuamos alimentándolo con creencias limitantes y emociones negativas a lo largo del tiempo, pasa al plano energético y posteriormente al físico, hasta convertirse en una enfermedad. De esta forma, la sanación empieza por enfrentar esos miedos, rabia y tristeza, y cambiar las creencias limitantes. En conclusión, un dolor o una enfermedad es un llamado a revisar nuestra conciencia para liberar emociones negativas y cambiar creencias.

En algunos casos, por ejemplo, una apendicitis o cirugía de emergencia no pueden esperar un cambio de actitud. De igual forma, un cambio de actitud si puede evitar una cirugía.

¿Cuál es la diferencia entre sanar y curar?

Tratar una enfermedad sin que la persona trabaje sus miedos, rabia, tristeza y cambie sus creencias, es el equivalente a que se prenda el bombillo de la gasolina de un carro y decidamos desconectar el bombillo y no poner gasolina. Sanar es ponerle gasolina al carro; curar, es desconectar el bombillo.

El siguiente cuadro resume las diferencias:

Sanación

Curación

  • Se hace a nivel energético / emocional / mental
  • Implica un cambio de actitud
  • Se hace a través de uno mismo
  • Es un proceso interno
  • Se hace únicamente a nivel físico
  • No hay cambio de actitud
  • Se hace a través de otra persona
  • Es un proceso externo

MiedoHay que tener en cuenta que nadie puede sanar a nadie. La sanación es un proceso que va de adentro hacia afuera. El poder está en cada persona.

Cualquier persona que diga o quiera dar a entender que sana a otro está actuando desde el EGO. Los sanadores son entrenadores que enseñan a las personas a sanarse a sí mismas dando a sus pacientes información suficiente, eficiente y oportuna, además de las herramientas necesarias para que se sanen a sí mismos. Una persona que no quiere sanar, no lo hará. El cambio y el profundo deseo de sanar, debe venir desde el interior de cada cual.

Somos personas sanas y llenas de amor en esencia, en nuestro Ser. La sanación se alcanza a través de la búsqueda consciente de cambios y respuestas.

RabiaLa sanación es un cambio consciente y voluntario en las creencias limitantes y emociones negativas basadas en el miedo – rabia y tristeza, que genera equilibrio en el flujo energético del cuerpo. Una persona sana es aquella que puede tomar los estímulos externos (vivencias) y procesarlas de una manera armónica comprendiendo, aceptando, dando siempre lo mejor de sí misma, asumiendo su vida y sus acciones, valorando, respetando y agradeciendo todo lo que sucede en su vida, y aprovechando tanto lo que genera bienestar (disfrutándolo), como lo que genera malestar (cambiando las creencias limitantes y emociones negativas, y posteriormente realizando los aprendizajes relacionados con su síntoma / enfermedad).

Hay casos en que se obtiene una sanación emocional pero no una curación física. Es decir, la persona encuentra paz, armonía, descubre las lecciones y acepta y vive la situación con paciencia y confianza, y con la certeza de que el presente está en orden, que todo es perfecto y de que lo que viene como consecuencia de este presente será lo que más le conviene. De esta forma, el proceso del tránsito es un momento más en el fluir de la vida.

TristezaEs entonces cuando vemos la enfermedad como un medio de crecimiento, una invitación a un cambio en nuestra actitud hacia nosotros mismos, nuestro entorno y el universo. Si aprendemos a identificar los cuatro miedos básicos de todo ser humano, los trabajamos y desocupamos el barril de emociones como la tristeza y la rabia, las enfermedades disminuyen o terminan por desaparecer, pues ya no necesitamos de ellas para crecer.

A través de las Técnicas para Sanar Emociones este proceso de cambio y comprensión del cuerpo y sus centros energéticos (chakras) y, junto con la comprensión de los mensajes de cada una de las enfermedades, es posible sanar en totalidad.