ENVEJECEMOS DESDE QUE NACEMOS

Índice de artículos

nacer envejecerActualmente TERMINE el diplomado que tiene que  ver de cómo y porque envejecemos, para manejar de manera preventiva ese camino por el cual todos necesariamente vamos  a pasar, y estamos en fila pasando MUCHOS, vemos que día a día desde que nacemos, en condiciones ideales, iniciamos nuestro envejecimiento, unos prematuramente, otros  más tardíamente, pero día a día, estamos en ese cambio, de transformación; tanto lo que comemos, como lo que respiramos, esta favorecimiento a ese envejecimiento a nivel celular, esto sumado a como estamos rodeados de un gran sin número de factores que nos afecta directa o indirectamente, como seres humanos (el aire, el agua, los desechos industriales que respiramos en las grandes ciudades, lo que comemos, como descansamos, el ejercicio que realizamos, como socializamos etc., hoy en día se le está dando una mayor atención y debemos cuidar nuestra casa, como el gran mensaje que nos acaba de señalar su santidad el Papa Francisco, en donde nos hace entrar en razón y como lo dice un gran científico donde existen millones de bacterias y una gran infinidad de especies sobre este hermoso planeta, y supuestamente nosotros somos los seres la porción consiente e inteligente (la mayor depredadora).

 

Todo esto es el mismo repetir de muchos otros artículos que he presentado a ustedes, pero si bien miramos, todo estas circunstancias nos enferman y nos envejece, hablamos del estrés oxidativo que cada uno de nosotros lo magnificamos o minimizamos, dependiendo de su actuar y vivir, como mencionaba arriba en la nota, somos en  definitiva lo que comemos y lo que respiramos, y además lo que bebemos (tomar agua de calidad) ya que la que nos están proporcionando no es del todo muy buena, y más en este momento por el cual estamos atravesando con el FENOMENO DEL NIÑO que tanto impacto en todas las comunidades, en nuestras fuentes  de agua, nuestros ríos y sobre todo para esa población vulnerable; imagínese ustedes poblaciones alejadas y apartadas como en nuestra querida y olvidada GUAJIRA. Y otras tantas regiones de nuestra patria. Se imaginan por un instante cuando nos desplazamos por el territorio, esos parajes, caseríos, que calidad de agua están tomando y de que es un pueblo diezmando por otros muchos factores, que necesariamente no van a rendir de la manera más adecuada.

Pero bueno aquí quiero dejar ahora que estoy nuevamente sentado en mis clases virtuales, desde ya realizar una serie de recomendaciones para el mismo seno de nuestro hogar y empecemos a realizar los respectivos cambios, para el BIEN ESTAR de nosotros y nuestros familiares cercanos; son una serie de recomendaciones del todo favorables, pongámoslas en práctica, nunca es tarde para actuar. En las anteriores semanas he montado en mi página web una serie de recomendaciones, para el manejo de diversas patologías, que en últimas son el resultado del mal manejo que le estamos dando a nuestro cuerpo y debemos INSISTIR y revisar lo que estamos haciendo mal, para tomar las medidas correctivas. Es por eso que desde ya sigamos estas recomendaciones, se ven sencillas, pero hay que ponerlas en práctica y verán en ustedes mismos los GRANDES resultados de inmediato.

1. Ejercite su mente

2. Manténgase físicamente activo

3. Coma bien

4. Duerma bien

5. Hidratase muy bien, tome agua de calidad

6. Minimice los factores de oxidación

7. Refuerce su capacidad antioxidante

8. Elimine los malos hábitos

9. Alimente su espíritu mejore su ACTITUD

10. Planee anticipadamente

11. Protéjase y evite Enfermedades de trasmisión sexual.

12. Implemente en su vida un programa de manejo preventivo con un buen Doctor, invierta en calidad.

Les quiero compartir mi culminación de este diplomado “MEDICINA PARA EL MANEJO DE LA EDAD” con la Escuela de Medicina Juan N Corpas.

En un futuro no lejano, iniciare con artículos relacionados CON EL TEMA DE MEJORAR nuestro entorno. No es NO ENVEJECER, es saber ENVEJECER.

¿Cómo traer salud a su vida? Es conectarse con el MUNDO natural, con las plantas, con los animales, humanos saludables emocionalmente que aporten buenas energías y vibraciones saludables; los que nos hacen reír son ideales para invitar a la salud a su vida.